PENELOPE COCINA
Artículos - Artículos sobre Gastronomía
Escrito por Gervasio Posadas   

Penélope Cruz es una de esas pocas personas que parecen tenerlo todo: guapa, joven, éxito en el amor, una carrera que parece destinada a acumular Oscares encima de la chimenea de su casa y, por si fuera poco, le encanta comer ¡Y no engorda!. 

A pesar de los rumores de que es vegetariana (lo intentó durante una temporada  hace tres años pero acabó volver a por sucumbir a los placeres de la buena mesa) nuestra chica en Hollywood come de todo. “Me pongo cerda”, ha confesado sin rubor en alguna entrevista. Como a su hermana Mónica Cruz, le encanta el sushi y cuando está en los Angeles intenta escaparse su amiga Salma Hayek a tragarse unas hamburguesas con patatas fritas que, al contrario de lo que le pasa a Pe, a la mejicana parece que le van a parar directamente a las cartucheras. Incluso, para sorpresa de los parroquianos del local “in&out”, ambas hicieron una parada técnica todas vestidas de fiesta para comerse una doble con patatas antes de la ceremonia de los oscares en la que la española estaba nominada para mejor actriz por “Volver”.

 A pesar de su amor por la comida rápida, Penélope también adora nuestra cocina. Como no podía ser menos, teniendo en cuenta que su debut cinematográfico se produjo en el año 1992 con la “Jamon, Jamon” de Bigas Luna, en la que, en una memorable escena, su actual pareja Javier Bardem le mordisquea los pechos mientras le dice que saben, precisamente, a Ibérico de calidad.  Cuando está en Los Ángeles se quita la morriña gracias a las paellas que prepara ese embajador de nuestra gastronomía que se llama Antonio Banderas, que son míticas en las colinas de Beverly Hills o simplemente con su merienda favorita: un sencillo trozo de pan con aceite y sal.



A pesar de que interpretó a una renombrada cocinera en la película “Woman on top” y que considera que preparar platos para alguien al que quieres es un acto muy sensual y generoso que incluso incrementa el sabor de los platos, Penélope confiesa que los fogones no son lo suyo (al menos sus acomplejados admiradores descubrimos algo que no se le da bien) y que se defiende, mal que bien, con la pasta, las ensaladas y la sopa de calabaza. Sin embargo, si tiene invitados y quiere quedar como una reina, nuestra actriz siempre se luce con su plato estrella, los huevos estrellados, siguiendo la receta del celebre restaurante madrileño Lucio que le enseñó Fernando Trueba.

Huevos estrellados de la estrella de Hollywood

Ingredientes (4 personas):
8 patatas medianas
8 huevos.
Sal
Aceite de oliva
Preparación:
Paso 1: Pelar las patatas y se cortan para freír.
Paso 2: En una sartén se deja que se caliente el aceite para freír las patatas.
Paso 3: Freír las patatas y sacarlas reservándolas.
Paso 4: Freír los huevos. Inmediatamente se ponen los huevos sobre las patatas fritas y se revuelven con estas. Es decir hay que "estrellar" los huevos con las patatas.

 Según dice el celebre restaurador madrileño: “el secreto de mis huevos es que no son fritos ni cocidos, diríamos que son una mezcla entre a la plancha y fritos. Para empezar, echo muy, muy poco aceite en la sartén -que no cubra los huevos- y espero a que se caliente bien. Añado un poco de sal a los huevos y los comienzo a freír por un lado y, luego, por el lado de la yema, pero sólo un poco, porque la yema no tiene que pasarse nunca. Para la presentación, pongo el huevo sobre las patatas previamente fritas y abro la yema, para que caiga sobre el todo el plato”.

 

 

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta: