TOM CRUISE COCINA
Artículos - Artículos sobre Gastronomía
Escrito por Gervasio Posadas   

Últimamente nos vemos bombardeados por noticias sobre que ropa, zapatos o complementos se ponen los famosos, de sus dietas para mantener esos físicos de infarto  pero poco se habla de lo que les gusta de verdad comer.

Si, porque ellos comen como todo el mundo y disfrutan de la buena mesa, aunque tengan que cortarse para que no les traicione un michelin en pleno concierto o para que no les ataque el acné rebelde durante un rodaje como le pasa a menudo a Cameron Diaz. Eso si, a veces les cuesta confesar sus gustos reales. En estos tiempos en los que manda lo políticamente correcto, es difícil encontrar un personaje que, al estilo del gran Frank Sinatra, declare que su plato favorito son los spaguetti con caviar beluga o que necesitas tomar veinticinco langostinos frescos antes de cada actuación.


Al menos en Estados Unidos queda mejor decir que eres una persona normal, que tus gustos son como los de cualquiera de tus admiradores, que te mueres por una buena pizza, que no hay nada como una hamburguesa con queso o, como en el caso de Britney Spears, la base de tu dieta son las gominolas. Sin embargo, las estrellas, aunque a menudo intenten ocultárnoslo,  tienen sus debilidades. También Tom Cruise. A pesar de algunas de sus excentricidades culinarias, como cuando parecía empeñado en comerse la placenta del parto de su hija Suri, en realidad lo que le gusta a este actor es la pasta. Italiana, se entiende.

Tanto es así que hace tres años pagó casi veinte mil euros a tres cocineros de su restaurante favorito, Dal Bolognese de Roma para que volaran desde Italia hasta las Antillas Holandesas y dieran de comer a los invitados de su 43 cumpleaños a bordo de un lujoso yate propiedad de la Iglesia de la Cienciología, grupo religioso al que pertenece. Todo luego para hacer un menú bastante sencillo que casi puede hacer cualquier ama de casa un poco apañada: tagliatelle con ragú de carne, escalope milanés (el filete empanado de toda la vida) y tiramisú de chocolate.

Hace unos años se atrevió a cocinar en directo en el programa de Oprah Whitney, el mismo en el que montó el número de pegar saltitos encima de un sofá para proclamar su amor por Katie Holmes. Aunque él es más aficionado a la pasta con trufas blancas, en esta ocasión se decidió por el plato que, según su señora, es el que se le da mejor: los spaguetti carbonara. Sin embargo, y como esa receta se la saben ya muchas de ustedes de memoria, nos hemos decantado por otra que el actor cedió para el libro de cocina de Paul Newman.

Linguine con salsa picante de almejas de Tom Cruise (Para 6 personas)

Un diente de ajo machacado
50 grs de alcaparras
200 grs de perejil más un poquito para decoración
Medio kilo de tomates maduros picados
Un vaso de zumo de limón recién exprimido
Un vaso de vino blanco
½ cucharada de granos de pimienta roja machacados.
Una cucharada de pimienta negra
Medio kilo de linguine
Sal
Aceite

Para la salsa de almejas

30 almejas limpias
Un diente de ajo pequeño picado
Un vaso de vino blanco
¼ de litro de caldo vegetal

Para hacer la salsa de tomate: Calentar el aceite en una sartén grande. Añadir el ajo y las alcaparras. Luego el perejil. Añadir los tomates, el zumo de limón, el vino, las pimientas y la sal. Cocinar revolviendo de vez en cuando durante 15 minutos.

Hervir agua en una gran cacerola, añadiendo sal. Añadir los linguine y cocinarlos el tiempo indicado por el fabricante.

Mientras que está hirviendo la pasta,  poner las almejas en otra cacerola junto al ajo picado, el vino y el caldo vegetal. Hervir a fuego vivo, meneando la cacerola hasta que se abran las almejas. Cuando estén abiertas las dejamos en la cacerola, sacando casi todo el liquido restante y dejando solo un poco para mezclar con la salsa de tomate. Cubrir la cacerola y reservar.
 
Colar los linguine y añadir a la salsa de tomate. Cocinar a temperatura alta unos cuatro minutos. Servir. Cada plato debe llevar unas 5 almejas y el resto del perejil. 

 

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta: