JUGANDO A LAS PELICULAS
Artículos - Artículos sobre la Soltería
Escrito por Gervasio Posadas   

“Si tuvieseis que identificaros con un soltero del mundo de la ficción, de la tele o el cine, ¿a cual de ellos créeis que os pareceis más?”, les pregunto a mis amigos Javier y Susana, célibes como yo. Estamos tumbados en mi casa viendo un DVD. Hoy le ha tocado elegir a Susana y no se le ha ocurrido nada mejor que volver a alquilar “Sonrisas y Lagrimas”. Debe de ser algún tipo de complejo infantil que desconozco. Los cánticos de la familia Trapp me están dando dolor de cabeza y prefiero hablar de cualquier chorrada.

“Vamos a ver Susana, ¿tu te ves más Bridget o más tipo la de “Sexo en Nueva York”, digo para arrancar de la cursilada alpina que les tiene enganchados .

“Mmmm, Bridget es buena chica pero tiene una vida sexual más bien tirando a deprimente aunque se acabe tirando a Hugo Grant y a Colin Firth que no están nada mal.

Eso de quedarme en casa los fines de semana bebiendo vino blanco, engullendo toneladas de chocolate y poniéndome como un globo sonda no me pone nada”, dice mi amiga mientras le da un trago a su copa de Blanc de Blanc y un bocado a un Ferrero Rocher alternativamente.

“Carrie, la de Sexo en Nueva York es verdad que folla más pero la encuentro un tanto insustancial y con un ritmo de gasto en zapatos algo excesivo para mi presupuesto. Puesta a elegir me quedo con Julia Roberts en “Pretty Woman”: Puta pero con buen corazón y mucho estilo”, concluye Susana con una risa”.

“Debo ser muy positivo pero yo siempre me he visto como Sean Connery cuando hacía de James Bond. Un tío con clase, un poco machista pero que sabe tratar a las mujeres, que en el fondo tiene su corazoncito aunque no lo saca a pasear a menudo y que cuando lo hace le matan a la chica los malos”, dice con todo su rostro Javier.

“¡Si hombre!, justo lo que yo estaba pensando”, Susana no puede evitar intervenir ante semejante majadería “un George Cloony calvete, con lorzas y auditor”

“Yo te veo más en el papel de Alfredo Landa en una película de los sesenta: el españolito con la boina persiguiendo a las suecas”, le remato yo con saña.

“A ver graciosillo, ¿Cómo se ve el señorito”. Mi amigo está ya algo picado.

“Pues mira”, contesto yo. “Hace unos años me veía como en esa película “High Fidelity”, un tío algo despistado, que no se centra en su relación con las mujeres y que todavía anda buscándose. Poco a poco he ido evolucionando y ahora me veo como la Pantera Rosa”.

“Ya sabía yo que eras gay”, salta como un resorte Javier.

“No entiendes nada. La Pantera Rosa (que claramente es macho) es un tío independiente, sabio, que va a su bola, con naturalidad y elegancia”

“Menuda tontada, yo te veo más bien como….como el Tio Max de “Sonrisas y Lagrimas”, dice Susana. “el típico solterón pasadito, simpaticón, que todavía se cree que está de buen ver y que liga pero que en realidad ya solo está para ponerse a montar un coro con sus sobrinos”

Es impresionante la capacidad que tienen las mujeres para hacer tambalear el frágil ego masculino. Con un frase aparentemente banal te hunden. Puede parecer una chorrada pero ha pasado ya un mes desde que me dijo eso y cada vez que me acerco a una tía me veo a mi mismo con gorro y pantalón tirolés, a punto de arrancarme con un “Edelweiss”. Empiezo a dudar y a tartamudear. Y me voy con el rabo entre las piernas, claro.

 

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta: