QUÉ ES SER SOLTERO
Usar puntuación: / 17
MaloBueno 
Artículos - Artículos sobre la Soltería

"¿Soltero?, ¿A tu edad?”

“Pues si, soy soltero”. Si no fuera porque te has encontrado en esta situación un millón de veces probablemente te sentirías como si estuvieras en una reunión de alcohólicos anónimos confesando “Si, tengo un problema con el orujo de Liébana”.

“Pero, ¿soltero soltero? ¿No has estado nunca casado?

Por lo menos tu interlocutor no ha utilizado ese término absurdo que se utiliza últimamente: single. A pesar de mi formación publicitaria (o precisamente por ella), siento un intenso rechazo por esos absurdos eufemismos que se utilizan para llamar a las cosas que ya tienen nombre. Si no has estado casado eres soltero, si has estado casado y ya no lo estás eres un divorciado y si eres viudo, mis condolencias pero esa es la palabra que se utiliza.

“Pero vivirás con alguien, ¿no?”

Cuando optas por negar con un movimiento de cabeza sin entrar en patéticas explicaciones del tipo “si, vivía con una novia pero lo dejamos” o “sigo viviendo en casa de mis padres porque la cosa está muy achuchada” y tu interlocutor es un hombre, es muy posible que el interrogatorio acabe ahí, aunque, sin ninguna necesidad de ser telépata, puedes adivinar que esta pensando alguna de estas cosas:

a) Este tío es gay. Como dicen en el Río de la Plata, “soltero maduro, puto seguro”

b) Es un sabio. La vieja escuela de “Soltero y cuarentón, que suerte tienes bribón”. Se imaginará una vida de vicio y perversión en la que uno se levanta con una diosa de largas piernas diferente cada día de la semana.

 

Si nuestro interlocutor es una mujer, es casi seguro que no se conformará con esta magra información.

“¿Porque no te has casado?”.La pregunta del millón, para la que una aplastante mayoría de los solteros no tenemos una respuesta sincera y coherente. Además, da un poco igual que contestes que todavía no has encontrado a tu media naranja o que las mujeres solo te han querido utilizar para el sexo duro; ella pensará:

a) Que eres gay. Lo único que te puede salvar de esta percepción inicial son unas buenas manchas de grasa en la camisa, un descosido en el pantalón o que sean las tres de la mañana, ambos estéis en la barra de un bar con una copa en la mano y tú estés intentado palparle los muslos.

b) Un raro. Seguro que:

-no puede vivir sin las lentejas con chorizo de su madre

-es un obseso de la caza con hurón, del Scalectric o de las bragas (sigamos llamando a las cosas por su nombre, lo de las braguitas es una cursilería imperdonable) de la talla 60.

c) Un maniático. Debe de ser de esos que cada cosa tiene que estar en su sitio y le da un ataque de urticaria si se encuentra un pintalabios en su cuarto de baño.

d) Un golfo. Inevitable si realmente estás intentando palparle los muslos en la barra de un bar.

e) Un psicópata. Este tío va a intentar descuartizarme a la menor ocasión y luego expondrá mi cabeza disecada en algún rincón secreto de su siniestra mansión junto al de otras incautas.

f) Las opciones b,c,d y e juntas.

Como veréis, un soltero, sin abrir prácticamente la boca, ya ha sido juzgado, condenado y, muchas veces ejecutado. Y todavía hay gente que dice que somos unos suertudos.

 
Comentarios (4)
OPINION
4 Jueves, 17 de Enero de 2013 10:10
Coincido contigo que lo ideal sería construir una persona a nuestra medida en funcion de nuestros gustos, necesidades, preferencias, caracter, etc. Pero aunque estoy de acuerdo contigo en el pq nos preguntamos ¿podria haber sido pepito, juanito o carlitos?, la realidad es que no han sido, ni son ninguno de ellos. La formula de la felicidad no esta en el matrimonio ni en la pareja, sólo existe en el propio convencimiento de que queremos ser amados, necesitados, admirados, deseados, y todos los ados posibles que existan. Creo que dejando al margen los "ados", el tener pareja y compartirte tu y tu vida con ella, es ante todo un acto de generosidad para con uno mismo y con el otro/a, pero aunque parezca extraño, para mi es casi un milagro; piensa que dos personas que no se conocen de nada, que vienen de familias, educacion, vivencias, etc, diferentes y que se produzca entre ellas esa chispa y sentimiento que no surge con otras personas, es casi un milagro. Simplemente creo que a mis 42 años y divorciada sin hijos, todavia sigo creyendo en que habrá por el mundo alguien reservado para mi, que me mire de la misma forma que miraba mi padre a mi madre después de 45 años de matrimonio, dos hijas y una enfermedad por medio, y ni tan siquiera esta dichosa enfermedad que se llevo a mi padre hace 4 años, pudo destruir, las risas, confidencias, complicidad, entrega, preocupacion, amor y deseo que tuvieron en sus 45 años de vida juntos y aun ahora en la soledad de mi madre, sigo viéndola tan enamorada de mi padre, como si el siguiera entre nosotros. Creo que el tener pareja, compañero, marido etc, es el mejor estado para el ser humano, siempre que este lo desee asi, pero sobre todo, como digo arriba, me parece la mayor expresion posible de GENEROSIDAD.
Complicado
3 Lunes, 10 de Diciembre de 2012 02:54
Me parece algo complicado estar soltero ya casi a los 50, con todo puesto en orden laboralmente y en la forma de vida, disfruto ser soltero pues no me preocupo por rendir cuentas de lo que hago y decido, con quien salgo a pasar un buen rato o un buen tiempo, tiempo de verdaderos amigos. Sí, me gusta la soltería, pero hay muchos momentos, pero muchos, en los que quiero compartir el día de alguna forma, volteo y mis familiares, amigos, conocidos, compañeros, etc. tienen sus propios compromisos y no pueden estar conmigo. Los días, increíbles siempre que paso solo, también los disfruto, escuchando música, admirando la naturaleza y más, pero en ocasiones me abruman estos momento sin compartir y pienso en que valdría la pena tener a alguien con quien cuentes siempre para disfrutar cada momento, pues la vida pasa tan rápido y hay que compartir. Espero, aunque sea, en los próximos 50 años, poder encontrar a una mujer con quien compartir la vida tan hermosa que es. (También me incomoda que me estén preguntando por qué no me he casado). O que en lugar de hijos tendré nietos, pero tomo un respiro y dejo pasar de frente esos comentarios. Saludos a todos y disfruten su soltería y júntense, cásense, prueben de vez en cuando con alguien, pero que nunca les afecte lo que los demás digan. Bueno, eso espero hacer.
que es ser soltero
2 Lunes, 02 de Julio de 2012 00:53
para mi el ser una persona soltera es no tener compromiso de pareja hijos y todo ese rollo que todos ya conocemos
las personas solteras disfrutan su libertad su independencia andan de parranderos en fiestas de viaje los amigos en fin tantas cosas.
Complicado
1 Viernes, 02 de Marzo de 2012 23:47
No podría estar más de acuerdo en todo lo que dices...una empieza a entrar en una edad peligrosa, en la que todo el mundo te quiere volver a emparejar y te miran con cara de besugo extrañado, cuando les dices que no tienes pareja...las preguntas son mil , ¿¿y como que?? ¿¿y eso? y te miran buscando algún defecto (debe ser rarita, porque mona es...), y tu les miras con cara de poquer sin atreverte a preguntarles...

Oye, y tu...¿cómo es que te has casado?? ¿y porque has tenido hijos?

La conclusión a la que he llegado, es que por la misma razón que yo sigo soltera...¡y yo que sé!! ¿Y acaso yo te lo pregunto??

Ayyyyy, en fin, que cansa el temita...no lo podías haber explicado mejor...

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta: